No se si me creo especial. Pero personalmente me parece que estoy haciendo una de las licenciaturas más surrealistas del mundo.
Me explico.
Soy un estudiante de la Universidad de Sevilla. Estudio Comunicación Audiovisual y actualmente me encuentro en segundo de carrera.
En Diciembre me examiné por segunda vez de la asignatura más difícil de primero: LENGUA ESPAÑOLA. Cuando pude ver mi nota, tenía un 3,75 sobre 10. Suspenso. Me cabreé conmigo mismo y me dije... "ya estudiaré más la próxima vez".
Casi un mes más tarde, compruebo las actas de mis notas a través de internet, acto que suelo realizar cada cierto tiempo para comprobar que no hay ningún error en asignaturas que ya he aprobado. Cual es mi sorpresa cuando compruebo que tengo en LENGUA ESPAÑOLA un 5.
¡Es un error! Eso fue lo primero que pensé. Pero claro, si es un error, no puedo decir nada a la profesora, sería auto-delatarme. Pero, ¿estoy suspenso? ¿estoy aprobado? Me interesa saberlo pro que en Julio hay otra convocatoria y necesito saber si tengo o no que estudiar.
Tras consultarlo con un puñado de compañeros, amigos y familiares, todos me recomendaron que me callara como una persona de vida alegre.
Pero cuesta trabajo que yo me quede callado y envié un correo electrónico pidiendo explicaciones a la profesora. A lo que ella me contestó grosso modo y traducido a idioma popular:
"Pues sí. Estas aprobado idiota. Si te fijaste bien en tu nota había un asterisco que indicaba que tenías que venir por huevos a la revisión. Y es que estás aprobado por contenidos pero suspenso por falta de ortografías inútil. Te hubiera mandado un trabajo y recuperas tu nota. Pero como tenía que poner las actas cuanto antes y no venías decidí ponerte un 5. Gilipollas."
(Las palabras escritas en cursiva son aportaciones mías. La profesora nunca se dirigió a mi en esos términos en público)
Con la ofuscación de ver que había suspendido otra vez, no me fijé en el asterisco.
El resultado: PROBABLEMENTE SOY LA ÚNICA PERSONA DE LA HISTORIA DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA QUE HA APROBADO LENGUA ESPAÑOLA CON UN 3,75.
Mi consejo del día: Mirad siempre bien a ver si hay un puto asterisco en vuestra nota, sea cual sea esta...
Y es que como sabéis, la universidad da golpes... pero más golpes de la vida
Alfredo García
No hay comentarios:
Publicar un comentario